​La Ruta gastronómica de la Lamprea recibe el premio Excelencias Gourmet en Fitur

|

Lamprea


La Ruta de la Lamprea promovida por Turismo de Galicia ha recibido, en el marco de la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el premio Excelencias Gourmet que concede anualmente este grupo con el objetivo de fomentar la calidad en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura.


Según informa la Xunta, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha sido la encargada de recibir este galardón de manos del presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, a "este producto turístico diferenciador basado en el milenario pescado de gran tradición y arraigo en Galicia" y que fue puesto en marcha el pasado año.


Esta ruta gastronómica comprende 18 municipios gallegos situados a orillas del Miño, Ulla y Tambre, "combinando el compendio de recursos que atesora cada una de las zonas de estos ríos con la visita a lugares de interés natural y cultural de su contorno", según explica la Xunta.


Así, a través de la Ruta de la Lamprea se pueden descubrir los principales recursos naturales, gastronómicos y culturales de estos ayuntamientos alrededor de las labores de pesca y la gastronomía "de este singular pescado".

relacionada ​Inicia a campaña de pesca da lamprea no Ulla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress