#Claves de la semana

​El PSOE denuncia "obstruccionismo" del Ejecutivo de Oza-Cesuras desde la fusión

Los socialistas tuvieron que recurrir a la Justicia y al Valedor para acceder a actas e información municipal.


|

Ozacesuras 1

Los socialistas de Oza-Cesuras (A Coruña) han registrado en la Subdelegación del Gobierno, en A Coruña, un escrito en el que instan al Gobierno municipal de la localidad a facilitarles el acceso a las actas y acuerdos de la Juntas de Gobierno.


Además, informan al Ministerio de Hacienda y Función Pública de los "reiterados y deliberados incumplimientos legales" que, en este sentido, está realizando el ejecutivo del popular Pablo González Cacheiro, ya que la ley estipula, han subrayado, que deben estar a disposición de todos los miembros de la corporación en un plazo máximo de 10 días.


A este respecto, los socialistas han indicado, a través de un comunicado, que "no es la primera vez" que se ven obligados a recurrir a instancias superiores de la administración para "reclamar derechos básicos" recogidos en la Ley de Bases de Régimen Local o en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF), e "imprescindibles" para que realicen su labor de "control y fiscalización" del Ejecutivo municipal.


Desde que la fusión entre los dos municipios tuvo lugar, el PSOE local tuvo que recurrir a la Justicia para acceder a la información del registro, lo que supone, ha indicado, "un desembolso de 700 euros al Ayuntamiento en costas judiciales".


Además, ha denunciado, también tuvo que recurrir al Valedor do Pobo para poder acceder a la documentación oficial de las reuniones del ejecutivo local, en las que se aprueban la práctica totalidad de los asuntos que afectan al día a día de los vecinos del Ayuntamiento.


Por todo ello, la portavoz del PSdeG-PSOE en Oza-Cesuras, Pilar Pedreira, ha criticado "la falta total de transparencia" del Gobierno de González Cacheiro y su "permanente actitud obstruccionista", propia, ha opinado, de quien "tiene algo que ocultar".

relacionada Chega a segunda fusión de municipios
relacionada O PP apoia avanzar na fusión "voluntaria" de municipios con "incentivos eficaces"
relacionada A fusión de concellos, clave na dinamización do rural
relacionada ​Darío Campos: "Os casos de fusións non deron resultado"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE