​Valeriano Martínez apuesta por cerrar la investigación de las cajas "de una manera rápida"

|

Valerianomartinezparlamento

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha apostado por cerrar la comisión de investigación de las cajas, que este lunes se reabre en el Parlamento gallego. "No es bueno andar siempre revisando. Creo que la cuestión está suficientemente clara", ha apostillado.


En una entrevista concedida a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Martínez ha indicado que la investigación sobre la fusión de las cajas de ahorros gallegas está "en fase de cerrar", ya que entiende que "todo el que tenía algo que decir lo hizo en el Parlamento". "De una manera rápida, pero sin ansiedad, hay que hacer el informe que cierre esta cuestión", ha manifestado.


Días después del ingreso en prisión de los exdirectivos de Novacaixagalicia por el caso de las indemnizaciones millonarias, el titular de Facenda de la Xunta ha defendido la gestión de Feijóo en el proceso de fusión de las entidades financiares.


En su opinión, fue el Banco de España quien "miró para otro lado" luego de conocerse el asunto de las prejubilaciones de los directivos de las cajas. "Nuestra postura fue muy clara. No teniendo competencias, el presidente de la Xunta se dirigió al Banco de España, que tenía la competencia exclusiva, y el gobernador ni contestó ni actuó respecto a lo que el presidente ponía en su conocimiento", ha indicado.


En este sentido, ha subrayado que "no hubo una correcta asunción de la competencia por parte e las principales autoridades del Banco de España" algo que, en su opinión, "sí se hizo desde Galicia".


EL NIVEL DE BIENESTAR ESTÁ "RECUPERADO"


Por otra parte, el conselleiro de Facenda ha asegurado que "con carácter general, los niveles de bienestar ya están recuperados" respecto a los que había antes del inicio de la crisis, pero que "a nivel individual hay personas que lo están pasando mal".


"Nuestro objetivo de esta legislatura es una recuperación económica que permita la recuperación universal y completa de prácticamente todas las personas que hoy en día lo siguen pasando mal, ha incidido, para luego matizar que "la gente que lo pasa mal" en la actualidad es "menos que la que había en 2015".

relacionada ​La comisión de cajas se constituirá el lunes y la oposición pide que "no sea fraudulenta"
relacionada La oposición ve a Feijóo "cómplice" y urge concluir la investigación de las cajas
relacionada O rescate de NCG custou 9.159 millóns, o cuarto máis caro de toda a banca española
relacionada ​Ingresan en prisión los cinco exdirectivos de NCG condenados a dos años de cárcel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress