#Claves de la semana

​Cinco hospitalizados en Santiago y Castro de Rei por intoxicación de monóxido de carbono

En los dos casos, todo apunta a que la mala combustión de sus calentadores provocó la acumulación de ese gas que no tiene color ni olor.


|

Chus 7


Dos personas han sido trasladadas en la madrugada de este lunes al Hospital Clínico de Santiago por intoxicación de monóxido de carbono supuestamente debido a un calentador de butano.


Pasados unos minutos de las 2,15 horas, el personal del 112 Galicia después de recibir la alerta de un particular, pasó aviso de inmediato a Urxencias Sanitarias y a los Bomberos de Santiago.


El alertante solicitaba asistencia sanitaria para un domicilio da Costa Nova de Abaixo, en Santiago. Una vez en la vivienda, localizados los afectados y hechas las correspondientes mediciones, los bomberos confirmaron la presencia de ese gas que achacaron a la "mala combustión del calentador", según han indicado las mismas fuentes.


Al lugar el 061 desplazó, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, una ambulancia medicalizada que llevó al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago a una mujer de 28 años, C.H.S., y otra asistencial que trasladó al CHUS al varón M.M.G., de 27 años.


CASTRO DE REI


Tres vecinos de la localidad lucense de Castro de Rei han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario luego de sufrir una intoxicación debido a la mala combustión de un calentador.


El suceso ocurrió en torno a las 14,30 horas de este domingo en Castrillón, en la parroquia de Ribeiras de Lea, y, según ha informado el CAE 112 Galicia, todo apunta a que las causas de la intoxicación fue el mal funcionamiento del calentador de la casa.


Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Lucus Augusti de Lugo. Una de ellas permanecía inconsciente en el interior de la vivienda, por lo que los efectivos sanitarios se desplazaron al lugar con una UVI móvil.


Además de alertar a Urxencias Médicas, el 112 Galicia también dio aviso a los Bombeiros de Vilalba, Guardia Civil y a la compañía responsable de la suministración del gas.

relacionada ​Nin se ve nin se cheira, os perigos do monóxido de carbono
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE