#Claves de la semana

​Más de 6.000 personas piden otra residencia pública en Santiago

Reclaman la atención integral de personas con discapacidad. En el centro que hay, "todas las plazas están cubiertas y las listas de espera son de entre tres y cinco años", lamentan los impulsores de la campaña.


|

Dependencia 1

Un total de 5.300 personas firman a través de la plataforma 'Change.org' una petición para que se construya en Santiago de Compostela una residencia pública para personas con discapacidad.


En concreto, la petición ha sido iniciada por la ANPA del CEE A Barcia, para solicitar a la Xunta la creación de una residencia pública para personas con discapacidad en Santiago.


"A pesar de que cada vez es mayor el número de población en situación de dependencia y/o discapacidad, Santiago sólo cuenta actualmente con un centro residencial, en el que todas las plazas están cubiertas y las listas de espera son de entre tres y cinco años", critica la petición.


En este sentido, señala que, debido a este hecho, las familias "o bien se quedan varios años a la espera de la concesión de una plaza, o bien deben desplazar a su familiar lejos del municipio de origen".


Ante este problema, los impulsores de la campaña que han conseguido unas 6.200 firmas en dos meses, proponen que sea nl Meixonfrío, en Santiago, el Centro Galego de Discapacidades (CEGADI) el que de respuesta a sus necesidades, "un edificio de más de 8.000 metros cuadrados que sería ideal".

relacionada ​Rey Varela resígnase a ir por detrás do que avance o Estado en dependencia
relacionada ​Un centenar de personas con discapacidad reclama un Camino de Santiago "más accesible"
relacionada Homenaje a Zapatero por los diez años de la Ley de Dependencia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE