​Ferreiro no retrasará más una cuestión de confianza si no consigue un acuerdo esta semana sobre los presupuestos

|

Xulioferreiroconcellocoruna

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha manifestado que si este miércoles no existe "un principio de acuerdo" entre la Marea Atlántica y el PSOE sobre el presupuesto para este año se abrirá el "camino" hacia la presentación de una cuestión de confianza.


A preguntas de los periodistas, tras asistir a la presentación en el rectorado coruñés de un nuevo proyecto de investigación, Ferreiro ha admitido estar "un poco decepcionado" por el posicionamiento del PSOE en estas negociaciones. "Quedamos en que nos darían propuestas concretas y nos presentan su programa electoral", ha expuesto el alcalde sobre el contenido de las reuniones mantenidas en los últimos días.


"La ciudad sigue esperando por la crisis interna del PSOE", ha añadido también al atribuir parte del problema a la situación generada en el grupo municipal socialista por la renuncia de su portavoz, el concejal José Manuel Dapena, al cargo, y el que no se haya nombrado un sustituto.


DESBLOQUEAR LA NEGOCIACIÓN


De cara a la reunión de este miércoles, ha trasladado su confianza en que se desbloquee la situación. No obstante, ha dicho que "si no hay principio de acuerdo, tendremos que seguir otro camino", apuntando a la presentación de una cuestión de confianza.


Al respecto, ha señalado que la postura de Marea Atlántica pasa por "no cometer el error del año pasado". "Esperar por una negociación que al final nunca se cerró", ha recalcado.


Sobre la cuestión de confianza, ha apuntado que "podría estar en el pleno de la semana que viene", aunque ha condicionado la presentación de la misma a las negociaciones de estos días con los socialistas.

relacionada Xulio Ferreiro non descarta unha cuestión de confianza tras seren rexeitados os orzamentos
relacionada ​Ferreiro dice que no es "personal" su oposición a que Villares sea protagonista
relacionada ​Xulio Ferreiro: "Gobernos de coalición que son un 'guirigai' temos abondos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress