​Ferreiro dice que no es "personal" su oposición a que Villares sea protagonista

|

Luisvillaresxulioferreiroenmarea

El alcalde de A Coruña y líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha negado la existencia de un veto al portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares. No obstante, se ha opuesto a que este último sea el único portavoz del partido y ha eludido considerarlo como líder de la formación.


En una entrevista en Radio Galega, Ferreiro ha vuelto a defender un modelo de portavocía coral, eso sí, matizando que no se trata de un conflicto con Villares. "Siempre es más fácil llevar las discusiones o intentar encuadrar las discusiones en el ámbito personal de fulano contra mengano o mengano contra fulano, pero aquí no es así", ha asegurado.


Es más, ha insistido en que tiene una "magnífica relación" con el portavoz parlamentario de En Marea y, en este aspecto, cree que está ejerciendo su cargo en el Parlamento gallego de forma "magnífica". Sin embargo, cree que una organización "tan plural, rica y diversa" como En Marea debe tener también "una presencia pública que refleje esa riqueza".


"TODO EL PROTAGONISMO"


De hecho, considera que, como portavoz parlamentario, Villares ya tiene garantizado "todo el protagonismo desde el Parlamento" durante toda la legislatura. Con todo, el regidor herculino ha evitado considerar al magistrado en excedencia como el líder de En Marea.


En este sentido, ha defendido que "el concepto de liderazgo se basa más en la 'auctoritas' que en la 'potestas'. "La 'auctoritas' se gana en el día a día, en el ejercicio, y eso independientemente del cargo orgánico que tenga o deje de tener", ha relatado.


A continuación, Ferreiro ha aprovechado para exigir un papel protagonista de las mareas locales en la dirección de En Marea: "Hay que empezar a dar voz a la gente que hasta ahora no la tuvo. Tenemos que impulsar a gente joven, renovar caras", ha opinado.


MAREAS, "FUERTEMENTE REPRESENTADAS"


"Todas las mareas del país deben sentirse fuertes, fuertemente representadas. Puede ser una persona de la Marea Atlántica o de otra marea, o varias personas pertenecientes a los diferentes ámbitos de nuestro espacio político", ha señalado.


Ferreiro ha negado, en cualquier caso, que él esté pensando en dar el salto a la política autonómica: "No tengo ninguna intención en ir más allá de mis responsabilidades como alcalde de A Coruña", ha zanjado.


De hecho, ha anunciado que valora presentarse a la reelección: "Yo asumí el compromiso de estar un mandato y el límite de dos mandatos. Siempre digo que si las cosas van razonablemente bien y hay mimbres, lo normal sería presentarse a una reelección", ha explicado.


En clave local, el regidor de A Coruña le ha dado una semana de plazo al PSdeG para pactar los presupuestos locales de A Coruña. "Les dimos un margen, pero el margen ya acabó y ahora, haya acuerdo o no, vamos a llevar este mes a pleno los presupuestos", ha indicado Ferreiro, quien no descarta vincular las cuentas a una moción de confianza.

relacionada ​En Marea celebra este fin de semana sus elecciones para el Consello das Mareas
relacionada ​Villares defiende que la "coralidad" de En Marea no le resta "referencialidad"
relacionada Xulio Ferreiro non descarta unha cuestión de confianza tras seren rexeitados os orzamentos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress