#Claves de la semana

​Galicia encabeza el aumento de trabajadores afectados por ERE

Mientras en España descendieron un 15,9%, en Galicia aumentaron un 11,8% las suspensiones de contratos, despidos colectivos y reducciones de jornada.


|

Paroempregooficina

El número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en Galicia subió un 11,8% entre enero y noviembre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta un total de 6.357.


De este modo, mientras aumentan en Galicia los trabajadores afectados, descienden en España un 15,9% hasta quedarse en 74.283. Así se desprende de la Estadística de Regulación de Empleo enero-noviembre 2016 publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este miércoles.


Así, Galicia lidera el aumento de trabajadores afectados, seguida de Andalucía (+10,6%), mientras se produje una bajada en 13 de las comunidades en los once primeros meses.


Del total de trabajadores afectados en Galicia, la mayoría lo fueron por suspensión de contratos, 4.109, que aumentaron un 10,8%, frente a la bajada del 16,1% en España.


Además, hubo 1.599 trabajadores su sufrieron despidos colectivos, en este caso se disparan un 57,7% más que en el mismo periodo del año anterior, el cuarto mayor repunte por comunidades, que contrasta con el descenso medio del 2,7%.


Finalmente, la reducción de jornada afectó a 649 trabajadores, un 32,8% menos. Aquí la media del descenso es del 39,2%.


DATOS ESTATALES


En el conjunto de España, el número de empresas que adoptaron medidas de regulación de empleo descendieron un 29,9% hasta noviembre de 2016. En concreto, un total de 3.673 empresas utilizaron estos procedimientos, 1.570 menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, el número total de procedimientos se situó en 4.896, cifra que es un 26,6% inferior a la registrada en 2015.

relacionada El Banco Popular inicia un despido colectivo sin concretar cifras
relacionada Blanco cerrará todas sus tiendas y despedirá a toda la plantilla
relacionada ​Medio centenar de trabajadores denuncia un "ERE encubierto" en Política Social
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE