#Claves de la semana

​Patxi López, en contra de "avalar ni por activa ni por pasiva" las cuentas

El aspirante a liderar el PSOE cree que los acuerdos que su partido ha alcanzado con el PP no les obligan a apoyar los PGE.


|

Patxilopezpsoe 1

El aspirante a la Secretaría general del PSOE, Patxi López, ha afirmado que los socialistas "nunca pueden permitir unos presupuestos que contengan más recortes", y ha asegurado el PSOE "no va a poder, de ninguna de las maneras, avalar, ni por activa ni por pasiva", las Cuentas del PP.


En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López se ha referido, de esta manera, a la posición en torno a los Presupuestos Generales del Estado.


Preguntado por si tendría lógica que el PSOE, tras los acuerdos que ha alcanzado con el PP, no permitirá la aprobación de los PGE, ha asegurado que el PSOE "nunca puede permitir unos presupuestos que contengan más recortes". "Cada vez que se recorta el sistema de salud o el sistema educativo o se quitan prestaciones sociales, se está recortando la vida de la gente", ha señalado.


Por lo tanto, en su opinión, el PSOE "no puede avalar, de ninguna manera, más recortes". "El PSOE no puede avalar unos presupuestos que no vayan en la línea de ir recuperando ya todo aquello que nos han ido quitando en los servicios públicos, en las políticas sociales, en los derechos de la ciudadanía".


Por ello, ha insistido en que el PSOE no puede apoyar unas cuentas en las que, "para cumplir los compromisos europeos, se siga mirando exclusivamente el ir recortando la columna de gastos y no miremos nunca la columna de ingresos para poner en marcha una reforma fiscal, de una vez por todas, que nos lleve a una fiscalidad justa, equitativa, que haga que más pague quien más tiene, que nos acerque a los países europeos a los que nos queremos parecer".

relacionada ​Patxi López da un paso al frente "para reconstruir el partido y unir a todos"
relacionada Javier Fernández: "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos"
relacionada Fernández ve "muy remotas" posibilidades de que el PSOE apoye los Presupuestos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE