#Claves de la semana

Ya son 79 las granjas gallegas certificadas que producen leche ecológica

El precio pagado por litro ronda los 0,50 euros, por lo que la Xunta apuesta de forma decidida por este sector en alza como "medio de vida digno y saludable".


|

Vacalecheprado

Un total de 79 granjas gallegas cuentan con certificación para producir leche ecológica en la Comunidad, de las que 37 ya venden su leche y otras 42 están en proceso de conversión.


Así lo ha anunciado este viernes la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, que ha inaugurado en Monforte de Lemos (Lugo), la jornada de comercialización de productos ecológicos organizada por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).


La directora xeral ha apuntado que las mejores estrategias para que los productores se afiancen en el mercado son adherirse a una denominación de origen o apostar por la agricultura ecológica. En el ámbito de la leche ha apuntado que el precio pagado por litro ronda los 0,50 euros, por lo que la Xunta apuesta de forma decidida por este sector en alza como "medio de vida digno y saludable".


Belén do Campo ha indicado que la Consellería do Medio Rural va a iniciar la redacción del Plan Estratégico de la Agricultura Ecológica, que tiene como objetivo poner en valor este ámbito y evaluar las acciones a desarrollar que ayuden a potenciar este tipo de producciones.


El sector agroecológico, ha apuntado la directora xeral, experimentó un "importante crecimiento" en 2015, de forma que alcanzó las 20.300 hectáreas y una facturación por encima de los 33 millones de euros.

relacionada A agricultura ecolóxica, unha necesidade para a saúde e a cadea agroalimentaria
relacionada ​EcoGalia, punto de encuentro del consumo sostenibe y saludable
relacionada Cada semana nacen en Galicia dous novos operadores de agricultura ecolóxica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE