​Rechazo internacional al veto migratorio de Trump

|

Trumppulgar

La comunidad internacional acoge con rechazo la orden dictada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que prohíbe, entre otras restricciones, la entrada al país de los ciudadanos de siete países musulmanes en nombre de la lucha contra el terrorismo.


Así mismo, una juez federal de Nueva York ha emitido un aplazamiento de emergencia que temporalmente bloquea la orden ejecutiva por la cual el Gobierno de los Estados Unidos ha impedido la entrada al país a nacionales de siete países musulmanes.


En virtud de este aplazamiento, las personas que hayan aterrizado en aeropuertos estadounidenses con un visado válido podrán entrar, temporalmente, al país.


ALEMANIA SE MANIFIESTA EN CONTRA


"La canciller está convencida que la lucha decidida contra el terrorismo no justifica poner bajo sospecha generalizada a personas de una confesión o con un pasado específico", ha declarado el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, al diario alemán 'Der Spiegel'.


El Gobierno federal "procederá ahora a examinar las consecuencias que comportará para los ciudadanos alemanes con doble nacionalidad", según Seibert, quien ha declarado que Alemania representará "sus intereses, si hace falta, frente a frente con nuestros socios norteamericanos".


El portavoz ha apuntado además que la decisión de Trump contraviene el derecho internacional humanitario en cuanto a las prohibiciones de entrada a refugiados. "La acogida de refugiados por motivos humanitarios está reflejada en las convenciones de Ginebra y todos los países firmantes se comprometen a esto", recuerda.


La orden ejecutiva impone una moratoria de 90 días a la entrada de ciudadanos del Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán y Libia, suspende indefinidamente la admisión de refugiados sirios y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Además, fija en 50.000 el máximo de refugiados que acogerá el país en 2017, menos de la mitad de los 117.000 acogidos el año anterior.


REINO UNIDO


La primera ministra británica, Theresa May, ha señalado que el Reino Unido no está de acuerdo "con el tipo de enfoque" migratorio del presidente estadounidense. "No estamos de acuerdo con este tipo de enfoque y no es el que nosotros vamos a tomar. Estamos estudiando estas órdenes ejecutivas para observar su significado y los efectos legales, y en particular conocer las consecuencias para los nacionales británicos", ha añadido.


El Gobierno iraní, por su parte, ha anunciado que permitirá la entrada al país a los estadounidenses con visado de entrada como gesto de buena voluntad. "A diferencia de los Estados Unidos, nuestra decisión no tiene carácter retroactivo. Quién tenga un visado válido recibirá una cálida bienvenida", ha hecho saber el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.

relacionada España lamenta la desaparición del español de la web de la Casa Blanca
relacionada Las protestas 'Women's March', contra la presidencia de Trump, llegan a Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress