#Claves de la semana

Caballero tilda de "sectario" al alcalde de Oporto por criticar el vuelo de TAP desde Vigo

Advierte a Rui Moreira --a raíz de sus críticas sobre la "falta de transparencia" de la aerolínea-- de que "lo que pide a la TAP sería denunciable ante la Comisión Europea". 


|

Tapaerolinea


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tildado este miércoles de "sectario" al presidente de la Cámara Municipal de Oporto (Portugal), Rui Moreira, por las críticas de éste a la aerolínea TAP y a su política de restar vuelos al Sá Carneiro para operarlos desde otras terminales, como la de Peinador.


El regidor olívico ha acusado al alcalde de la ciudad lusa de actuar de forma sectaria y de ser "incapaz de entender la libre competencia", y ha recordado que a Moreira "le encanta" que los viajeros de Vigo tomen vuelos en el aeropuerto de Oporto, pero critica a las compañías cuando vuelan desde la terminal viguesa.


Caballero ha aludido así a las últimas manifestaciones de Rui Moreira, en las que denunciaba "falta de transparencia" en la aerolínea TAP (participada por el Gobierno de Portugal) y atacaba a la empresa por favorecer en su política de precios a los viajeros que salen desde otros aeropuertos, como el de Vigo, en detrimento del aeropuerto Francisco Sá Carneiro.


AMENAZA CON IR A LA COMISIÓN EUROPEA


El alcalde de Vigo ha advertido a Moreira de que "lo que pide a la TAP sería denunciable ante la Comisión Europea" porque pide a una compañía aérea "que atienda indicaciones políticas". "Una vez más, el alcalde de Oporto no está a la altura de lo que se espera de un alcalde de esa ciudad", ha lamentado Caballero.


El regidor olívico, quien ha asegurado que la línea Vigo-Lisboa operada por la TAP está "funcionando muy bien y a libre mercado", ha advertido al alcalde de Oporto que "tiene que respetar las normas de la UE". "No vaya a ser que nos veamos en Europa", ha añadido.

relacionada ​El aeropuerto de Lavacolla recibirá el nombre de Rosalía de Castro
relacionada ​Os aeroportos galegos captaron case medio millón máis de pasaxeiros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE