​Lito renuncia a su abogado y el juicio se vuelve a suspender

|

Litopanorama


Las magistradas de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra han vuelto a suspender la celebración del juicio contra el empresario Ángel M.P., conocido como 'Lito' el "rey de las orquestas", en el que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión y el pago de 52,7 millones de euros por seis delitos contra la Hacienda pública.


El juicio llegó a iniciarse, pero nada más empezar la vista, el procesado alegó que había perdido la "confianza" en su abogado y renunció a su representante legal, ante las protestas del fiscal y del abogado del Estado.


La presidenta del tribunal, Nélida Cid, ha manifestado que la petición se hacía "de manera tardía" y "sin justificación alguna" e incluso preguntó al acusado si se había dado cuenta de esa pérdida de confianza "hace 15 minutos".


El fiscal especializado en delitos económicos, Augusto Santaló, ha definido esta maniobra como "un claro fraude de ley" y ha comentado que nunca había visto en sus 31 años en la profesión una situación tan "kafkiana". Por su parte, el abogado del Estado la calificó de "burla a la Administración de Justicia".


El pasado jueves 2 de febrero el juicio se había aplazado por la enfermedad del abogado del acusado y, una semana después, porque ese mismo letrado no se encontraba en condiciones de ejercer su defensa.


"SIN CAUSA JUSTIFICADA"


Augusto Santaló trasladó su enfado al tribunal y pidió que el abogado sea sancionado con una multa de 24.000 euros, a razón de 400 euros al día durante 60 días, por "provocar la suspensión sin causa justificada". La propuesta de sanción está recogida en la Ley Orgánica del Poder Judicial y ahora el tribunal tendrá que resolver.


Aunque la magistrada ordenó empezar el juicio, el letrado aseguró que no podía seguir adelante y "realizar un trabajo tan trascendental sin la confianza del cliente". De modo que la sala acordó un receso para tomar una decisión y, finalmente, hora y media después, se dio a conocer la nueva suspensión del juicio, que sido señalado para el 2 de marzo.

relacionada "Ningunha orquestra actuará máis de tres horas diarias agás se fai a sesión vermú"
relacionada Establecido o primeiro convenio colectivo de orquestras de verbena de Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress