#Claves de la semana

​Albentosa: "Tenemos que tener más mala leche en los partidos"

El central del Dépor echa en falta algo de "oficio" para saber parar los partidos cuando se les ponen cuesta arriba.


|

ColakalbentosadeporÇolak y Albentosa, en un entrenamiento. //Fuente: RC Deportivo


Raúl Albentosa insiste, como otros jugadores deportivistas, en la urgencia de sumar puntos para no enterrarse en unos puestos de descenso que se acercan. "Psicológicamente hace falta una victoria para que el equipo dé un pasito más, como ocurrió en diciembre", afirmó el central en rueda de prensa, donde avisó de que "ahora mismo o vas con más moral y más ganas o te hundes y te quedas en el camino. ¡Que se quede otro!".


Muchas de las derrotas, el jugador las achaca a falta de "mala leche" o picardía. Y se refiere a "saber leer el partido" y "si te están apretando mucho, pararlo". Reconoce que "en esa faceta nos falta bastante tirando a mucho". También manda un mensaje a sus compañeros: "Tenemos que mirarnos a cada uno los fallos que pueda tener. No sé cuantas faltas hicimos de cortar contrataques" frente al Athletic. E insiste en que "eso no se trabaja ni se entrena", pero pide reflexionar.


Así, reconoció que "el otro día le digo a un compañero, cuando queden dos minutos échate al suelo. Está mal dicho, pero me estoy jugando la vida y yo, un central, en el 88 no me puedo echar al suelo".


Albentosa no cree que al equipo le falte "juego", sino que "es verdad que el equipo puede estar asfixiado, pero no por falta de juego. No tenemos un problema de no tener el balón. En este equipo hay mucha calidad y otras cosas no tanto. Igual nos falta profundidad, pero no posesión ni juego".


Para evitar la losa psicológica de la mala racha, solo cabe una solución: ganar y sumar puntos. "Tienes dos tropiezos y estás metido en la quema aunque ganemos tres partidos seguidos, que son nueve puntos y no llegas a los 36 o 40 que hacen falta", insiste.


Sobre su situación personal, tras perder la titularidad durante alguns partidos, Albentosa reprocha que "había gente que pensaba que yo estaba jugando porque era amigo del entrenador y no es así".

relacionada ​Andone, sobre el Alavés: "Es un rival al que no me gusta enfrentarme"
relacionada ​El Dépor no puede "legalmente" ocuparse de las obras en la cubierta de Riazor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE