#Claves de la semana

​Anestesistas del CHUAC anuncian una huelga en marzo por sus condiciones laborales

Critican el "abuso de la contratación temporal" y acusan a la gerencia del hospital de "medidas de hostigamiento" durante los últimos meses.


|

Anestesista


Facultativos del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) han anunciado la convocatoria de una huelga a partir de marzo por sus condiciones laborales, según señalan en un comunicado.


En concreto, señalan que, por 48 votos a favor y ocho en contra, han acordado ir a la huelga los días 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo, "sin descartar nuevas convocatorias", añaden.


"Se trata de una huelga exclusivamente profesional, acordada por los facultativos directamente, sin intervención de sus representantes de personal y sin un fin retributivo o de mejora salarial", apostillan.


"PRECARIZACIÓN" DEL EMPLEO


Por otra parte, apuntan que "el deterioro de las condiciones de trabajo y la precarización del empleo por el abuso de la contratación temporal son las principales causas, acrecentadas en los últimos meses por medidas de hostigamiento de la Gerencia del Hospital".


Además, lamentan "las molestias que vayan a producir a nuestros pacientes, pero consideramos que tras muchos meses de dialogo infructuoso, es la única medida posible para garantizar una mayor calidad de nuestro trabajo".

relacionada ​Los teleoperadores vuelven a la huelga
relacionada ​Los estibadores no harán huelga la próxima semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE