#Claves de la semana

En cines a partir de este viernes 'Psiconautas', la cinta gallega ganadora de un Goya

Recibió el galardón a Mejor Película de Animación | Se estrena este viernes en cerca de 50 cines españoles


|

Cineanimacionpsiconautas

La cinta gallega 'Psiconautas. Los niños olvidados', ganadora del premio Goya a la Mejor Película de Animación, se estrenará este viernes, 24 de febrero, en cerca de 50 cines españoles.


En Galicia, la cinta se podrá visionar en A Coruña, en los multicines Cantones; en Santiago, en la sala Numax y, posteriormente, en los Cines Compostela; en Vigo, en los Multicines Norte; y en Narón, en Odeón Multicines. El preestreno tendrá lugar este martes a las 20,00 horas en la sala coruñesa.


Así lo han confirmado este martes el codirector de la película, Alberto Vázquez, y el productor de la misma, Farruco Castromán, en el acto de presentación. A este evento, que ha tenido lugar en la Cidade da Cultura de Santiago, también han acudido el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el director de Agadic, Jacobo Sutil.


En este acto, Vázquez ha afirmado que, aunque la cinta "no es perfecta", sí se trata de una "película notable" y ha destacado su capacidad para "poner el pie en muchos sitios".


En este sentido, el también director de arte ha señalado que este largometraje se introduce en "varios nichos de mercado", como el de la ciencia ficción, el mundo del cómic y la ilustración, el terror y el cine de autor.


PROYECCIÓN INTERNACIONAL


Por su parte, el productor ha apuntado que, para tratarse de una película con "un presupuesto muy humilde" --cerca de "un millón y pico de euros", según ha informado el mismo--, "ha alcanzado ya unas metas altísimas".


Asimismo, ambos han destacado la posible proyección internacional del filme. De hecho, está previsto que la película se distribuya en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia.


De la misma forma, Castromán ha expresado su deseo de introducirla en el mercado asiático, en el que cree que podría tener "un potencial importantísimo" y darles "muchísimas sorpresas".


EQUIPO TÉCNICO Y PRODUCTORA GALLEGA


Otra de las características de 'Psiconautas. Los niños olvidados' es que se trata de una película en la que tanto el equipo técnico como la productora principal son de Galicia, rasgo que, según el director, "se nota en su manera de entender el paisaje y los personajes".


En esta línea, el conselleiro de Cultura ha recordado que "Galicia siempre ha sido referencia en la animación" y ha celebrado que con esta cinta "vuelva a estar en la vanguardia". Además, Román Rodríguez ha aplaudido la trayectoria de Vázquez en lo audiovisual y su trabajo como ilustrador.


De hecho, Alberto Vázquez creó la historia de 'Psiconautas' en papel, en una novela gráfica, hace casi diez años y ya la trasladó al audiovisual con el cortometraje 'Birdboy', también galardonado con un premio Goya en 2012.

relacionada ​El gallego Alberto Vázquez, doblemente premiado por sus obras de animación
relacionada ​Javier Gutiérrez, 'Psiconautas' y 'Decorado', representantes gallegos en los Goya
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE