#Claves de la semana

​El Consello da Cultura Galega acoge una jornada sobre el Castro de Baroña

'Al otro lado de un castro: arqueología, restauración y divulgación en el yacimiento de Baroña' se desarrollará este jueves en el Consello.


|

Castrodebaroa


El Consello da Cultura Galega acogerá este jueves la jornada 'Al otro lado de un castro: arqueología, restauración y divulgación en el yacimiento de Baroña'.  


Según ha explicado la entidad organizadora, el Castro de Baroña es uno de los yacimientos más visitados de Galicia, en el que se juntan "interesantes aspectos patrimoniales, su tempranera puesta en valor y su localización, lo que le confiere un importante valor paisajístico".


"Este valor monumental del entorno acabó desvirtuando la importancia del propio yacimiento arqueológico, que sigue demandando trabajos para aprender más sobre él, ya que lo que sabemos es poco", ha dicho Luis F. López González, del equipo arqueológico de Terra Arqueos, responsable de las últimas intervenciones en el castro y participante en el encuentro.


Este es el décimo de los encuentros monográficos sobre patrimonio cultural organizados por la Sección de Patrimonio y Bienes Culturales del Consello da Cultura Galega y en él participarán los arqueólogos Luis F. López González, Ángel Concheiro Coello y Yolanda Álvarez González, responsables de las últimas intervenciones en el yacimiento arqueológico de Baroña.


La sesión de trabajo del jueves comenzará de la mano de Luis F. López González, con el análisis de los procesos de restauración realizados en el castro y los nuevos hallazgos documentados en las estructuras de delimitación del yacimiento. Por su parte, Ángel Concheiro Coello detallará intervenciones que se han desarrollado a lo largo del tiempo en Baroña, el contexto arqueológico del yacimiento y nuevos trabajos de puesta en valor de patrimonio.


Finalmente, Yolanda Álvarez González explicará cómo las nuevas intervenciones han abierto un buen número de preguntas acerca de la morfología y la ocupación del yacimiento y hará hincapié en la necesidad de colaboración de un equipo profesional interdisciplinar, ya que los antiguos trabajos en solitario no pueden responder a todas las necesidades del Castro de Baroña.

relacionada ​Barajan llevar a la justicia "la afección" al castro de Montealegre
relacionada ​Denuncian danos a mámoas e castros asociados á explotación do eucalipto
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE