​Interceptan dos motocicletas de gran cilindrada a 194 y 212 km/h en Sober

|

Motocarreteravelocidadmotociclista

La Guardia Civil de Lugo ha interceptado con un radar en un control a dos motocicletas en menos de veinte minutos a 194 y 212 kilómetros por hora en la carretera N-120 a su paso por Sober, por lo que superaban en más de 80 km/h la velocidad genérica de la vía.


Según ha informado el Instituto Armado, en un control de velocidad llevado a cabo en el kilómetro 528,5 de la carretera N-120, en el término de Sober (Lugo), fueron interceptadas dos motocicletas de gran cilindrada "a velocidad elevada". En concreto, la primera a las 15,51 horas a 194 km/h y la segunda, que llevaba un ocupante, a las 16,09 horas a 212 kilómetros por hora.


La patrulla de la Agrupación de Tráfico, perteneciente al Destacamento de Monforte de Lemos, realizaba un control de velocidad sentido Ourense, donde se comprobaron "varios excesos de velocidad elevados", según señalan las mismas fuentes.


La Benemérita recuerda que en el Artículo 379 del Código Penal este hecho está tipificado como delito contra la seguridad vial al superar en 80 km/hora la velocidad genérica en vías interurbanas.


Los hechos son investigados por el GIAT del Subsector de Lugo para proceder a la identificación e investigación de los conductores.


UN CONDUCTOR CON EL PERMISO Y LA ITV CADUCADOS


La Guardia Civil investiga a un conductor interceptado en Foz (Lugo) que había perdido la vigencia del permiso en 2011 y circulaba con la ITV caducada desde 2013.


Según ha informado el Instituto Armado, el conductor fue interceptado en la madrugada del día 26 de febrero sobre la 1,15 horas en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana desplegado en el kilómetro 31 de la carretera N-642 (Porto-San Cibrao), en la entrada de Foz.


En concreto, según relatan las mismas fuentes, la patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilalba detuvo la marcha de un vehículo Renault Clío y, tras solicitar la documentación tanto del vehículo como del conductor, los agentes comprobaron que el individuo había perdido la vigencia del permiso de conducir en el mes de abril de 2011.


El conductor ha resultado ser un vecino de Alfoz de 42 años de edad, el cual había sido imputado por estos mismos hechos en el año 2015, según concreta la Benemérita, que añade que con esta actuación se pudo comprobar también que el vehículo tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos desde 2013.


Por esta causa, este conductor interceptado ha sido informado de su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

relacionada Interceptan en Mos un conductor que circulaba con una alcoholemia próxima al coma etílico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress