​Ence da marcha atrás en su promesa de construir una planta de biomasa de Pontevedra

|

Ence 14


Ence Energía y Celulosa ha anunciado que la nueva planta de biomasa se desarrollará en Huelva, dentro del negocio de energía, con lo cual Pontevedra se queda sin esta factoría, inicialmente prevista con una inversión de 74 millones de euros.


Según ha informado la compañía a Europa Press, "Ence no renuncia a la planta de biomasa de Pontevedra", pero ha puntualizado que "la tramitación de los permisos de esta instalación" estima "que durará unos dos años, por lo que su entrada en funcionamiento quedará fuera del horizonte del plan estratégico actual".


En su actualización, la compañía pastera informa de la reducción en 49 millones --de 173 a 124-- de las inversiones previstas en la fábrica de Lourizán.


También señala, en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que habrá 12 millones para el incremento de capacidad en la planta de Lourizán: pasará de 30.000 a 70.000 toneladas en dos fases, según indica.


A mayores, da cuenta de la intención de reducir la expansión de capacidad en Navia en 20.000 toneladas --de 100.000 a 80.000-- y de la disminución de costes y mejoras de eficiencia en ambas fábricas --tanto en Pontevedra como en Navia--, así como el incremento de "la excelencia medioambiental" en esta última.

relacionada ​Europa advirte á Xunta que aplica unha directiva "equivocada" coas verteduras de Ence
relacionada Ence donará 180 millóns para fins sociais durante os 60 anos que siga na ría
relacionada ​Ence asina un "pacto ambiental"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress