#Claves de la semana

​Feijóo reitera que Galicia pretende sacar la OPE, pero con la condición de los presupuestos

Insiste en que él es partidario de superar la tasa de reposición de las vacantes de 2016 en áreas como Sanidad, pero requiere garantía legal. 


|

FeijooxuntaOPE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que, "por lo que a Galicia se refiere", las oposiciones están "garantizadas", pero ha insistido en que hace falta una ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que dé "seguridad jurídica". "Con un decreto no basta", ha apostillado, en un escenario en el que los plazos apuran, sobre todo para la OPE de Educación.


Al término del Consello, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que la Xunta trabaja "para sacar la oferta pública de empleo" (OPE), que quiere "tener preparada este mes". El Gobierno gallego había avanzado un total de unas 3.000 plazas. Eso sí, Feijóo se ha reafirmado en que la Administración no engañará "a nadie" ni va a convocar oposiciones con "inseguridad jurídica".


Dicho esto, ha declarado que él es "de los convencidos de que habrá OPE en España en 2017". "Por lo que a Galicia se refiere, la oferta pública de empleo está garantizada y, si tenemos la mínima cobertura legal para poder hacerla, se convocará de forma inmediata", ha agregado.


El presidente ha aludido, en concreto, a Sanidad. En su día, ya había afirmado en el Parlamento que, si en el marco de la negociación de la ley estatal de presupuestos, PP y PSOE "pactaban" ampliar la tasa, Galicia estaría en disposición de sacar 1.600 plazas en 2017. De momento, según la tasa de reposición autorizada, se convocarían 820. 

relacionada ​La Xunta espera poder convocar oposiciones en máximo "cuatro semanas"
relacionada Feijóo insiste en que "habrá oposiciones" en educación si hay acuerdo con el PSOE
relacionada ​El PSdeG urge convocar oposiciones docentes con la tasa de reposición de 2016
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE