#Claves de la semana

​Baltar pretende impulsar "trenes lanzadera" entre Ourense y las villas de la provincia

El presidente de la Diputación defiende en una entrevista los proyectos vinculados al termalismo y rechazó las fusiones de concellos.


|

Manuel baltar 1


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, anuncia en una entrevista su intención de impulsar "trenes lanzadera" entre la capital y las principales villas de la provincia. El mandatario provincial, cuestionado en Telemiño, reconoció que las conexiones de transporte metropolitano son "una asignatura pendiente", pero su ejecutivo baraja un plan para mejorar las conexiones. "Procuramos buscar espacios de entendimiento, me consta que está en vías de solución", declaró.


POTENCIAL DE LA PROVINCIA


Manuel Baltar insistió en la entrevista en sus iniciativas ligadas al potencial termal de la provincia. "Sueño con el gran hotel balneario de la ciudad", sobre el que afirmó que "hay inversores dispuestos a hacer el desembolso, pero con un problema urbanístico que vamos a solucionar identificando la parcela y usando el procedimiento que permite la ley". Además, recordó la elaboración del Plan provincial con la Xunta, "ejecutado al 52% y con un esfuerzo inversor detrás muy importante".


No dejó pasar tampoco otro de las cuestiones prioritarias para su ejecutivo, alrededor del concepto de "provincia inteligente". "En 2017 veremos el centro tecnológico que estamos desarrollando de la mano de multinacionales como IBM y Vodafone, que ha generado ganas de ser estudiado en otros territorios", destacó Baltar.


EN CONTRA DE LAS FUSIONES DE CONCELLOS


El presidente provincial defendió el papel de las Diputaciones, cuestionadas por parte de la ciudadanía y de la clase política."Hacemos más, tenemos la vocación de llegar donde ninguno más lo hace. Una de las razones por las que puede suceder esto es la no elección directa de los diputados provinciales, algo que reivindico siempre porque supone legitimidad democrática", insistió.


Relacionado con este tema, mostró su rechazo a las fusiones de concellos. "Estoy en contra, lo que funciona es fusionar servicios, eso es fusionar y lo que nosotros hacemos", argumentó.


SITUACIÓN JUDICIAL


Manuel Baltar respondió también acerca de su situación judicial, donde está investigado por cohecho y tráfico de influencias. Así, respondió sobre la decisión que tomaría si la jueza encargada del caso decidiese procesarle: "En ese supuesto, es un tema tan absolutamente mentira, que tengo claro que en absoluto voy a dejar mis responsabilidades. Es un tema tan 'empociñado' que solo puede tener una respuesta, reivindicar mi papel público, no le dedico ni una décima de segundo", confesó Baltar.


Además, insitió en pedir que se "respete" la presunción de inocencia y que el caso es "un gran montaje y chantaje aprovechados por alguien para hacer daño".

relacionada ​Los Baltar no le cuelan a la Audiencia de Ourense su intento de cambiar a la juez
relacionada ​Baltar presiona a la Xunta a favor de un internet de calidad en el rural
relacionada Ourense, referencia del termalismo europeo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE