#Claves de la semana

La Xunta lanza el primer Plan Renove de instalaciones eléctricas

Permitirá mejorar la eficiencia energética de 400 edificios | El ejecutivo gallego subvencionará la banda ancha a empresas y autónomos del rural. 


|

Bombillaelectricidadluz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves la puesta en marcha del primer Plan Renove de instalaciones eléctricas, que aspira a mejorar la seguridad y la eficiencia energética en 400 edificios.


En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo ha explicado que esta iniciativa "movilizará más de 3 millones de euros". Las ayudas tendrán una cofinanciación de hasta el 24 por ciento, con un máximo de 3.000 euros por edificio o 150 por punto de suministro.


Este plan está destinado a inmuebles de uso residencial de más de 25 años, siendo los beneficiarios las personas físicas y las comunidades de vecinos, que deberán tramitar las ayudas a través de las entidades colaboradoras (aquellas inscritas en el Registro integrado industrial del Ministerio de Economía).


El programa cubrirá reformas de instalaciones de enlace --desde la caja general de protección hasta los cuadros generales de las instalaciones receptoras de los usuarios--, la toma de tierra, el cuadro de servicios comunes, las instalaciones correspondientes a los servicios del edificio y la sustitución de interruptores convencionales por detectores de presencia.


Feijóo ha subrayado que este plan contribuirá a mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas, además de favorecer el ahorro de los hogares.


BANDA ANCHA


Asimismo, la Xunta convocará ayudas para el acceso a la banda ancha ultrarrápida a empresas y autónomos situados en zonas aisladas del rural. Con esta convocatoria, que se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia, el Ejecutivo activa la segunda de las actuaciones del 'Plan de banda larga 2020 para a extensión da cobertura de redes de banda larga ultrarrápida' en la comunidad.


A través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), el Gobierno gallego destina a esta convocatoria un presupuesto de 500.000 euros en 2017, que podrá ampliar hasta un máximo de un millón en 2018, en función de la demanda.


Estas ayudas subvencionarán hasta "el cien por cien" de los costes de las tareas necesarias para dotar de banda ancha ultrarrápida a la empresa, hasta un máximo de 20.000 euros por beneficiario. Los proyectos deberán tener un coste mínimo de 2.000 euros.


Está destinada a empresas y autónomos que no dispongan de acceso a internet de al menos 30 megas y será obligatorio mantener la alta en el servicio contratado inicialmente como mínimo durante un año.

relacionada A Xunta mobiliza 4 millóns para a execución do Plan Renove de ascensores
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE