#Claves de la semana

Un profesor y un fotógrafo se alían para 'robar sonrisas' a niños en riesgo de exclusión

El resultado es una emotiva exposición con más de 50 retratos en blanco y negro, "que demuestra que la sonrisa es un pegamento social".


|

Sornisasparatiemposdificiles

Un profesor de instituto y un fotógrafo que ha dado la vuelta al mundo se unen para 'robar' sonrisas a adolescentes en riesgo de exclusión con el proyecto 'Sonrisas para tiempos difíciles', que se ha presentado este sábado en el Centro Ágora de A Coruña.


La exposición, promovida por Juan Carlos Freire, crítico de arte y profesor de filosofía del Instituto Agra do Orzán en A Coruña, tiene como propósito sacar una sonrisa a sus alumnos.


Niños y niñas entre 12 y 15 años que provienen de un entorno multicultural y en varios casos con un trasfondo social desestructurado, y a los que, ni Juan Carlos, ni otros profesores del centro habían visto nunca sonreír, según explican los organizadores de la iniciativa.


Para hacer realidad este objetivo, Juan Carlos propuso el reto a su amigo Luis Gago, fotógrafo que ha dado la vuelta al mundo, quien aceptó de inmediato ser la persona que 'robara' esas sonrisas de forma espontánea y natural.


El fotógrafo instaló un estudio improvisado en una de las aulas del instituto, por donde fueron pasando más de 100 niños y niñas a lo largo de tres días, y donde, a base de conocerlos poco a poco, les fue 'robando' las sonrisas que pueden contemplarse en esta muestra.


A la vez que les hacía las fotos, estos adolescentes pudieron ampliar su visión del mundo a través de las historias que Luis les contaba de las realidades de otros niños en diferentes países. 



El resultado es una emotiva exposición con más de 50 retratos en blanco y negro, "que demuestra que la sonrisa es un pegamento social que acerca a las personas y ayuda a cambiar emociones", destacan. Permanecerá en la planta baja del Centro Ágora desde este sábado hasta el próximo 21 de abril.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE