​La nieve deja sin transporte escolar a 173 concellos el miércoles y el jueves

|

Quitanieves


La Xunta ha suspendido el transporte escolar este miércoles y jueves en un total de 173 ayuntamientos gallegos por aviso de nieve en las cuatro provincias, con una cota que se prevé baje hasta los 400 metros.


Al respecto, la Consellería de Educación señala que no se suspende la actividad docente, aunque "en el caso de que las circunstancias meteorológicas en el municipio en el se encuentra el centro de enseñanza supusiese un riesgo superior al declarado los directores podrán adoptar las decisiones oportunas respecto a las actividades en el exterior o las extraescolares".


De tal forma, la Xunta informa de que queda suspendido el transporte escolar por alerta naranja en el Interior de A Coruña, Centro y Sur de Lugo, Noroeste de Ourense e Interior de Pontevedra (entre las 12,00 del 22 y mediodía del 23 de marzo).


También se suspende transporte y actividades extraescolares en: la Montaña de Lugo y Ourense (entre las 00,00 horas del 22 y el mediodía del 23), así como en el Sur de Ourense (entre 08,00 horas del 22 y mediodía del 23).


Por su parte, en la zona de Valdeorras se suspende el transporte escolar por alerta amarilla a partir de las 09,00 horas del día 22 y las 09,00 horas del 23.

relacionada ​Alerta por nieve en las zonas más altas de Lugo
relacionada La nieve dificulta el tráfico y obliga a suspender las clases

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress