​Llega a Betanzos una exposición itinerante de pintura para personas con déficit visual

|

Mirarcontacto


La Fundación María José Jove y la Obra Social 'La Caixa' exponen en Betanzos la muestra itinerante 'Mirar conTACTO. Pintura para Discapacidad Visual', un proyecto expositivo de ambas entidades.


Su objetivo es, según han precisado, "promover la integración de las personas con déficit visual y sensibilizar a la población general, además de satisfacer la demanda cultural de personas con déficit visual en el campo de las artes".


El alcalde de Betanzos, José Ramón García; la directora de área de Caixabank, Marta Albela; y la directora de la Colección de Arte de la Fundación María José Jove, Marta García-Fajardo, han presentado, en el Edificio Liceo, el proyecto itinerante de esta muestra.


En concreto, se trata la única exposición permanente de arte accesible de Galicia que tiene su sede en A Coruña y que culmina en Betanzos una itinerancia que la ha llevado a las cuatro provincias gallegas, tras su paso por Pontevedra, Vilalba, Monforte de Lemos y O Carballiño.


La exposición, en la que habrá siempre un monitor para guiar el recorrido, incluye también un programa de actividades: para personas con problemas de visión, para escolares o para familias. En total son 20 las actividades diseñadas específicamente para este proyecto.

relacionada ​El 80% de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar
relacionada Obra Social 'La Caixa' y Viaqua celebran 10 años promoviendo la inclusión sociolaboral en Galicia
relacionada ​La Obra Social La Caixa aumenta su presupuesto hasta 510 millones en 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress