#Claves de la semana

​El Parlamento estudiará utilizar el término "feminicidio" para hablar de violencia machista

La comisión no permanente para la igualdad y los derechos de las mujeres se reunirá para intentar cerrar un pacto contra la violencia machista


|

Paulaprado

La comisión no permanente para la igualdad y los derechos de las mujeres del Parlamento de Galicia se volverá a reunir próximamente para intentar cerrar un pacto gallego contra la violencia machista y, además, decidir si corresponde utilizar el término "feminicidio".


De todo ello ha dado cuenta en rueda de prensa la presidenta de este órgano, la diputada del PPdeG Paula Prado, quien ha avanzado que a los más de 50 ponentes que acudieron al Pazo do Hórreo la pasada legislatura se unirán otros expertos para analizar la conveniencia de ese término.


"Hay muchas posturas al respecto", ha señalado Prado, no sin obviar que también existe "debate" entre los propios grupos de la oposición. Hasta ahora, el PPdeG siempre se negó a su introducción en la norma.


Dicho esto, ha incidido en su voluntad de que el pacto se apruebe "por unanimidad". "Para que toda la sociedad gallega se sienta identificada", ha profundizado, con el objetivo de poner fin a esta "lacra social".

relacionada Institucións locais e provinciais pronúncianse a favor do uso do termo 'feminicidio'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE