#Claves de la semana

​Los forenses aseguran que la personalidad del presunto asesino de Denise Pikka es "normal"

Dicen que no hay nada "a destacar en cuanto a su agresividad" y que confesó el asesinato de la peregrina porque su tapadera era "inverosímil". 


|

DenisePrikkaThiem

Las médico forenses encargadas de realizar la evaluación psicológica del presunto asesino de la peregrina Denise Pikka Tiem, Miguel Ángel Muñoz Blas, han asegurado que su personalidad es "normal" y que decidió confesar y relatar los hechos ocurridos al decirle que el relato en el que exponía no ser culpable del suceso era "inverosímil".


En base a su evaluación, las forenses han asegurado que Miguel Ángel Muñoz es una "persona normal, que da vuelta a las cosas, metódico, ordenado y muy planificado", sin "nada a destacar en cuanto a su agresividad", a quien le gusta "exagerar las cosas buenas que tiene" y "mostrarse más favorable de lo que es".


Una personalidad "normal" que justifica el hecho de que en algún momento durante la reconstrucción de los hechos rompiera a llorar. En esa reconstrucción, Miguel Ángel narró cómo mantuvo una conversación con la peregrina hasta que la golpeó en la cabeza, la arrastró y, aprovechando la cuna de un jabalí, la enterró, le amputó las manos y le quitó sus efectos personales.


Según el informe realizado por las forenses, ese golpe relatado por Miguel Ángel fue el que acabó con la vida de Denise, que falleció como consecuencia de "un traumatismo craneoencefálico severo", por lo que se trató de una "muerte violenta por homicidio", cuya data no se puede precisar con exactitud pero que se sitúa "entre uno y ocho meses antes de la localización del cadáver", por lo que las fechas coinciden con la desaparición de Denise.


El traumatismo severo está acompañado de varios golpes también en las costillas, aunque las forenses han destacado en todo momento los tres golpes en la cabeza que "fueron asestados en vida, debido a la presencia de hemorragias y coágulos de sangre" y que le causaron "un defecto óseo tan grave y horrible que es incompatible con la vida".

relacionada ​Comienza este martes el juicio por el asesinato de la peregrina Denise Thiem
relacionada La defensa del presunto asesino de Denise Thiem dice que "se inventó la reconstrucción de los hechos"
relacionada Hallan una sierra ensangrentada en casa del presunto asesino de Denise Pikka
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE