#Claves de la semana

​Ethel Vázquez cuenta con que el enlace orbital de la AP-9 esté en los Presupuestos

La conselleira de Infraestruturas lo considera un "proyecto prioritario" para el tráfico en Santiago.


|

Autopistaobras


La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha destacado este viernes que el enlace orbital de la autopista AP-9 representa un "proyecto prioritario", como le ha traslado la Xunta al Ministerio de Fomento, y espera que tenga partida presupuestaria.


Así lo ha destacado Vázquez a preguntas de los medios con motivo de su asistencia a un desayuno informativo en Santiago. "Hablamos de una actuación que, desde luego, descongestionará el tráfico en la AP-9 en la zona de Santiago Norte y, además, mejorará el servicio hacia el aeropuerto, hacia el polígono de A Sionlla y pondrá en valor la A-54, que es la autovía que conectará Santiago con Lugo", ha destacado.


"Para nosotros es prioritario y lo realmente importante es que se ejecute esta infraestructura", ha afirmado la conselleira, quien ha apuntado que cuentan "con que ese proyecto estratégico tenga partida presupuestaria en los presupuestos que se aprueben hoy y cuente con el respaldo presupuestos en los presupuestos en el Gobierno de España".


Preguntada sobre si se mantendrá el calendario trasladado por la entonces ministra de Fomento Ana Pastor, Ethel Vázquez ha resaltado que cuenta "por descontado" que "habrá partida presupuestaria en los presupuestos de este año".


"Tengo conocimiento de primera mano de que están redactando el proyecto constructivo, que en la ampliación de la AP-9 está previsto ese ramal, y compatibilicen las dos actuaciones", ha señalado.

relacionada Villares: "Tendremos que pagar primero la A-57 y luego el rescate de la AP-9"
relacionada El Gobierno autoriza contratar por 100 millones las obras de la autovía entre Lugo y Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE