#Claves de la semana

Una peregrina alemana asegura que fue atacada por el presunto asesino de Denise Pikka

Alega que llegó por confusión a la finca que Miguel Ángel Muñoz Blas posee en Castrillo de los Polvazares, tras haber seguido flechas falsas del Camino de Santiago


|

Caminoperegrinos


La ciudadana alemana Josefine Elisa Fischer, quien en septiembre de 2014 fue víctima de una agresión en Castrillo de los Polvazares, localidad leonesa donde fue asesinada la peregrina Denise Pikka, se muestra convencida de que su agresor es el mismo que desde hace semanas ocupa el banquillo de la Audiencia de León acusado de dicha muerte.


La también peregrina alemana ha recordado que sufrió una agresión por una persona de aproximadamente 1,70 de altura que llevaba la cara cubierta por un pasamontañas y que la había observado con anterioridad con unos prismáticos.


Josefine ha explicado que llegó por confusión ante la finca que Miguel Ángel Muñoz Blas posee en Castrillo de los Polvazares, al haber seguido flechas falsas del Camino de Santiago.


Una vez en el lugar de los hechos, la mujer alemana se topó con su agresor al que ofreció dinero al pensar que iba a robarle y que, una vez que pudo zafarse de él tras golpearle, le pidió que no llamara a la policía.


Pese a ello, Josefine Elisa Fischer interpuso denuncia por dicha agresión y al acudir, junto a la Policía, al escenario de los hechos encontró las gafas que había perdido, justo frente a la entrada de la finca del presunto asesino de Denise Pikka, y donde pudo comprobar además que las flechas que la habían guiado falsamente hacia allí habían desaparecido.


Sin embargo, Josefine cree que Miguel Ángel Muñoz Blas fue el autor de su agresión ya que "es imposible que si estaba en su casa no escuchara los gritos de auxilio", porque "estaba muy cerca de su finca".


Pese a lo ocurrido, el ahora acusado de matar a Denise Pikka no fue condenado por este suceso al serle imposible a la peregrina alemana identificar a su agresor, pues éste llevaba su rostro cubierto en el momento de la agresión.


Con la declaración de la alemana se ha dado por finalizada la prueba testifical, por lo que el próximo lunes, última sesión del juicio por la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, está previsto que se expongan las conclusiones definitivas, tras lo cual el único acusado del crimen, Miguel Ángel Muñoz Blas, tendrá derecho a hacer uso de su última palabra.

relacionada La defensa del presunto asesino de Denise Pikka sugiere que su muerte pudo deberse a una caída
relacionada Hallan una sierra ensangrentada en casa del presunto asesino de Denise Pikka
relacionada La defensa del presunto asesino de Denise Thiem dice que "se inventó la reconstrucción de los hechos"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE