​El Consello das Mareas prevé elegir hoy la portavocía del partido instrumental

|

Consellomareastoural


El Consello das Mareas celebrará este domingo 2 de abril por la tarde, concretamente en el compostelano restaurante Paz Nogueira, una reunión para la elección de su coordinadora. De hecho, el portavoz de Anova, Antón Sánchez, explicó que en el orden del día del Consello das Mareas está incluida tanto la elección de la coordinadora como de la portavocía o portavocías.


No obstante, ha indicado que esto dependerá de si sale adelante o no el orden del día, hecho que tendrá que ver, a su vez, con cómo discurra el Consello das Mareas.


Por su parte, el portavoz parlamentario de En Marea y compañero de Antón Sánchez en la Cámara gallega, Luís Villares, aseguró el pasado lunes que espera que en la reunión de este domingo se elija la coordinadora. En lo que respecta a la portavocía o portavocías, indicó que si este domingo no se elige al portavoz orgánico de la formación, se hará "muy pronto".


Por su parte, el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras ha indicado, en una entrevista concedida a Europa Press, que aceptaría ser el portavoz orgánico de En Marea si es una "decisión colectiva" de sus integrantes porque, pese a su "fama" de "ácrata", ha defendido que siempre ha sido "muy disciplinado".


No obstante, ha dejado claro que el actual portavoz parlamentario del partido, Luís Villares, es la "referencia" y no ve incompatible que comparta las dos responsabilidades.


Precisamente, la elección del portavoz orgánico de la formación es el principal punto de discrepancia que existe entre los integrantes del Consello das Mareas. Así, mientras que miembros de la candidatura que capitaneó Villares para el proceso interno, Máis Alá!, son partidarios de que se respete el documento asociado a esta lista que impedía compatibilizar este papel con el de portavoz parlamentario, las personas que concurrieron por las listas Queremos Participar y Somos Maioría si apuestan por que el exmagistrado lucense ocupe ambos cargos.


Luís Villares, por su parte, se ha limitado a decir que en la reunión del Consello das Mareas se "respetará la voluntad de las personas inscritas" en "la composición de los órganos de dirección".

relacionada Antón Sánchez: "Utilizaremos las instituciones para retroalimentar la rebelión cívica"
relacionada Beiras: "Villares fue una persona atraída para que entrase en el combate político"
relacionada ​Beiras anima a los dirigentes de En Marea a hacerse "cargo del asunto" sin mentores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress