La plantilla de Seaga varía de 100 a 650 a lo largo de cada año

|

Seagaincendio


La empresa pública Seaga contó con 226 trabajadores de promedio en 2016, pero la plantilla varía de unos 100 a 650 profesionales en función de la época, según los datos que ha aportado el director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás Fernández-Couto, este miércoles en la comisión de agricultura.


De forma "permanente" están vinculadas con la sociedad 31 personas, según ha especificado el alto cargo de la Consellería de Medio Rural a preguntas del diputado del PSdeG José Antonio Quiroga.


Para la época de alto riesgo de incendios forestales, Seaga dispone de un cuadro de fijos-discontinuos conformado por un total de 528 trabajadores, a los que se suman otros que se contratan por obra o de forma temporal para otro tipo de encomiendas.


Ante las cuestiones del socialista, Fernández-Couto ha explicado, también, la clasificación de este personal laboral, dividido en cuatro grupos de 35 categorías profesionales diferentes.


Los contratos son indefinidos, discontinuos y temporales, según ha apuntado el director xeral. En los dos primeros casos, ha indicado, se da la circunstancia de trabajadores no fijos puesto que su incorporación responde a una sentencia judicial y está pendiente de la cobertura definitiva mediante el correspondiente proceso selectivo.


Quiroga, que ha advertido de que la Xunta "no puede mantener a un colectivo tan amplio en una situación tan precaria", ha señalado que su grupo estudiará las cifras trasladadas en esta jornada, pero en todo caso ha abogado por aprovechar a un personal "formado" y que puede cubrir "necesidades que pide el ámbito rural".

relacionada Traballadores de Seaga reclaman 'outra política forestal'
relacionada ​Brigadistas de Seaga inician unha acampada en San Caetano
relacionada Seaga puido ter sometido a xornadas de traballo ilegais a brigadas en Lugo
relacionada ​A Xunta esgrime o aforro económico para xustificar a privatización da loita contra o lume

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress