El software libre conquista a las empresas gallegas

|

Ubuntusoftwarelibre

Más del 85 por ciento de las empresas con 10 o más trabajadores y la mitad de las microempresas gallegas emplean software libre, mientras las medianas y grandes empresas gallegas superan la media estatal en su uso.


Son datos del Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia, adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), que revelan que esta última tipología de empresas sitúa a Galicia en el noveno puesto del ranking estatal, por delante de comunidades como Madrid, Cataluña y Euskadi.


Entre la información aportada por la Xunta en un comunicado remitido a los medios destaca que las aplicaciones libres con mayor implantación en el tejido empresarial gallego son los navegadores de Internet y las aplicaciones ofimáticas libres. La principal fortaleza del software libre para las empresas es, por su puesto, su coste cero. 



relacionada El 84,9% de las pymes gallegas usan un 'software' libre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE