​Amplia representación de Galicia en la Feria del Queso de Taramundi

|

Queso


El Ayuntamiento de Taramundi en colaboración con la consejería de Desarrollo rural y recursos naturales celebró la XXII Feria del Queso y Productos Locales de Taramundi.


Se dieron cita en esta feria más de 40 expositores, con una amplia representación de queserías artesanales de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y Extremadura.


Entre los quesos presentes en la feria destacan los que tienen reconocida una DOP (Denominación de origen protegiad) como el queso Cabrales, Gamoneu, Afuega'l Pitu, Queso Casín Los Beyos, Tetilla, Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Torta del Casar, Queso del Cebreiro, Quesucos de Liébana, Picón Bejes-Tresviso.


Hubo más variedad de quesos que en ediciones anteriores. También Vino DOP Cangas y cerveza artesanal. Entre los productos locales, además de las artesanía tradicional de la zona de cuchillos y navajas, telar y cuero se pudieron comprar productos agroalimentarios del concejo como pan, bollos preñaos, empanadas, miel, huevos camperos, sidra, mermeladas y zumo de arándanos.


Entre las actividades que se realizaron durante la feria destaca el taller de elaboración de quesos a cargo de la quesería artesanal Eo-Leche Taramundi.

relacionada 10.000 quesos y 3.500 piezas de pan para celebrar 25 años de la Feria del Queso y Pan de Friol
relacionada Queixos e meles de campionato

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress