#Claves de la semana

Los amantes de las vespas tienen una cita en Reigosa este sábado

La localidad pastoricense acoge la séptima edición de su tradicional feria mensual, que contará además con una demostración de aeróbic y una exposición de esculturas.


|

Vespas2

// Facebook Vespa Lugo Equipo de Rescate


El próximo sábado 29 de abril tendrá lugar la séptima edición de la feria de Reigosa y las principales novedades de este mes vendrán de la mano del equipo de rescate Vespa de Lugo que se trasladará a la localidad pastoricense con alrededor de una docena de motos que estarán expuestas en el recinto ferial durante todo el día. La asociación vecinal de Reigosa premiará al dueño de la moto que consiga más votos del público con un fin de semana en la casa rural de Bi Terra, en Friol.


Además, a partir de las 12:30h, el grupo de aeróbic dirigido por Juan Carlos Quintana, monitor del centro deportivo Jansu de Vilalba, ofrecerá una demostración en colaboración con la escuela de aeróbic de Begonte. Participarán cerca de una veintena de personas, entre ellas, vecinas de Reigosa que darán a conocer los pasos aprendidos durante los últimos meses en el curso que tiene lugar todas las semanas en la casa social.


Cartel setimafeira REIGOSA

Con el ánimo de darle un impulso a la exposición de esculturas de la artista natural de Reigosa, Carmen Cabaneiro, se llevará a cabo a partir de las 13:00h una visita guiada en el segundo piso del edificio sociocultural Mariña Folgueira. La artista estará acompañada de diferentes personalidades de renombre que recorrerán su obra con ella.


Desde la directiva de la asociación afirman que la muestra de arte ha causado mucha  "expectación" el mes pasado y quieren darle "la valía que merece", no solo por la calidad de la misma, sino también por los vínculos que la artista mantiene con Reigosa. “Esta exposición, que recompila arredor de 30 obras entre pinturas e esculturas, é moi especial para nós porque Carmina é a filla do que durante moitos anos exerceu como doutor na nosa parroquia, o doutor Cabaneiro. Toda a xente do noso pobo se lembra del e foi unha figura moi importante para nós” recuerda Elba Sandamil, presidenta de la asociación.


PULPO A CARGO DE AURORA DO CARBALLIÑO 


A los diversos actos se suman, al igual que en las anteriores ediciones, todos los puestos de calzado, comida, música, plantas, decoración, ropa y artesanía que asistirán a la feria. El pulpo correrá a cargo de Aurora de O Carballiño y estará situada en el campo de la fiesta de Reigosa. El restaurante Boavista de Abadín también se desplaza a Reigosa con su puesto de churrasco y callos, ente otros. Todo esto podrá degustarse en el interior y exterior del edificio Mariña Folgueira de esta localidad.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE