La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
En principio serán 27 patrullas en verano, dos más, pero podrán aumentar hasta 75 terrestres y dos helicópteros si el riesgo de incendio es muy alto.
El Ministerio de Defensa incrementará a 27 las patrullas terrestres del Ejército --eran 25 el año pasado-- que vigilarán los montes gallegos durante el periodo de alto riesgo de incendios en los meses de verano, provocando malestar entre los agentes forestales, que se ven ninguneados.
El objetivo es reforzar la vigilancia e identificación de potenciales autores de incendios forestales, al tiempo que se busca que su presencia disuada de estas prácticas delictivas. El despliegue puede alcanzar las 75 patrullas y dos helicópteros de vigilancia si el riesgo es muy alto. Según Feijóo, "siendo preocupantes" los datos, los fuegos y hectáreas quemadas este año están por debajo de la media de la última década.
La Consellería de Medio Rural financiará el importe de los gastos que se produzcan con motivo de la colaboración, con un presupuesto que asciende a casi 570.000 euros.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado