#Claves de la semana

​Los tres aeropuertos gallegos ganan pasajeros en abril

La Semana Santa favorece el repunte de dobles cifras en todos los aeródromos. 21 millones de viajeros usaron la red de Aena el mes pasado.


|

Avionaeropuertovolarturismo


Los pasajeros transportados en los tres aeropuertos gallegos crecieron en abril respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que publica este viernes Aena.


En concreto, el mayor incremento fue el experimentado por Peinador, en Vigo, con un 21,2% más de pasajeros. En Santiago, Lavacolla registró un aumento del 18,1%.


Por su parte, la terminal de Alvedro, en A Coruña, se anotó un repunte en el número de pasajeros del 11,9% durante el cuarto mes del presente ejercicio.


21 MILLONES EN TODA ESPAÑA


Los aeropuertos de la red de Aena registraron en abril más de 21 millones de pasajeros, un 16,8% más que en el mismo mes de 2016, un crecimiento que se ha visto favorecido por la celebración este año de la Semana Santa, con un incremento del 9,3% en el número de operaciones y un aumento del 5,2% en transporte de carga.


En el primer cuatrimestre del año, los aeropuertos españoles superaron los 66,4 millones de pasajeros, un 9,4% más, con un total de 607.000 movimientos de aeronaves de enero a abril (+6,3%) y un incremento del 10,7% en el transporte de mercancías por vía aérea, según los datos publicados hoy por el gestor aeroportuario.


En abril, el número de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles de la red fue de 21,02 millones, de los cuales 11,8 millones viajaron en vuelos internacionales (+18,7%) y 6,1 millones lo hicieron en vuelos nacionales, un 13% más.

relacionada ​Aena instala medidores de percepción de calidad en los tres aeropuertos gallegos
relacionada Feijóo no está "en desacuerdo" con que las CC.AA. asuman competencias aeroportuarias
relacionada ​Peinador asegura que no hay "rivalidad" entre los aeropuertos gallegos
relacionada ​Noriega pide a Feijóo "día y hora" para debatir la coordinación aeroportuaria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE