#Claves de la semana

​El senador Modesto Pose alerta sobre las posturas "muy encontradas" en el PSOE

Apela a que los militantes voten con el "cerebro" y se decanten por Patxi López. "A lo mejor hay sorpresas", dice.


|

Modestopose 1


El senador del PSOE Modesto Pose ha pedido a los militantes de su partido que olviden la "animadversión", la "simpatía" y que rechacen "votar con las tripas". Así, les ha solicitado que voten con el "cerebro", hecho que, en su opinión, significa apoyar al exlehendakari Patxi López: "Es el mejor candidato para unir el PSOE".


En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el senador espera que el debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, que tendrá lugar este lunes en Ferraz, sirva para "clarificar" la posición de cada aspirante y para que los militantes puedan "comparar"


Para el senador gallego, las candidaturas de Pedro Sánchez y Susana Díaz están "muy encontradas". "Los que apoyan a Pedro Sánchez tienen una posición muy encontrada con los que apoyan a Susana Díaz, y viceversa". Es por ello por lo que defiende que el proyecto de Patxi López es el mejor para el partido.


Preguntado por la encuesta que publica este domingo el diario 'El Mundo', que indica que la mejor intención de voto para el PSOE se produciría con Pedro Sánchez (28,2%), seguido de Patxi López (27,4%) y de Susana Díaz (24,7%), confía en que los militantes de su partido vean las cosas de "misma manera" que los ciudadanos.


"A LO MEJOR HAY SORPRESAS"


Es más, ha alertado de que "a lo mejor hay sorpresas", pues ha argumentado que hay "bastantes" militantes que aún están reflexionando y que hay "mucha gente" que coincide con su posición.


Cuestionado también sobre la encuesta de Sondaxe que publica este domingo el diario 'La Voz de Galicia', ha subrayado, en relación a su partido, que hay localidades que "piden a gritos que los liderazgos locales sean cambiados", y que esa es una tarea que el PSdeG tiene pendiente.


Sobre la gestora gallega, ha lamentado que el PSdeG lleve un tiempo "sin liderazgo" en Galicia y espera que este verano o este otoño este problema esté resuelto. "El partido tiene que fortalecer aquellos ayuntamientos que lo necesitan", ha remarcado, en alusión a Santiago, Ferrol y A Coruña. De hecho, ha asegurado que su partido "ya conoce" estos problemas y que, por lo tanto, "en el futuro les pondrá remedio".


PODEMOS: "DE ALTERNATIVA TIENE POCO"


Sobre Podemos, ha hecho hincapié en que "la gente está visualizando que, de alternativa al PSOE, tiene poco". "En las peores condiciones del PSOE [...], le cuesta trabajo mantenerse a Podemos", ha aseverado, para luego añadir que lo que demuestran las encuestas es que la ciudadanía espera que "el PSOE lo haga un poquito bien".


AVE A GALICIA


Sobre el voto en contra de Podemos en el Senado para la llegada del AVE a Galicia en 2019, Modesto Pose ha asegurado que "no es verdad" que fueran rechazadas todas las enmiendas de En Marea. "Presentaron 12 enmiendas y le aceptamos las racionales. Dos no fueron aceptadas por que establecían condiciones 'sine qua non', que era quitar dos autovías", ha explicado, en relación a la A-57 y a la que va de Ourense a Ponferrada.


Asimismo, ha señalado que, gane quien gane las primarias del PSOE, su partido no apoyará la moción de censura de Podemos a Mariano Rajoy.

relacionada ​Los candidatos a liderar el PSOE debatirán el 15 de mayo en Ferraz
relacionada ​Susana Díaz quiere que Sánchez y López le "ayuden a hacer grande el PSOE" tras las primarias
relacionada Madina, en Pontevedra: "Dejemos atrás el desastre histórico de dos años y medio"
relacionada ​Caballero lamenta que Sánchez no le invitó a su acto en Vigo, al que habría ido "encantado"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE