#Claves de la semana

​La Seguridad Social puede necesitar ya este verano un préstamo para pagar las pensiones

Con el Fondo de Reserva vacío y la paga extra a solo un mes, el Gobierno baraja tirar por la vía de la deuda y pedir 10.000 millones.


|

Mayorespension


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que el Gobierno baraja usar todos "los instrumentos" a su disposición para garantizar la cobertura de la pensión de junio y de la paga extra de verano.


Así lo ha señalado Burgos durante la rueda de prensa de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social registrados en el mes de mayo, donde también ha recordado que el Gobierno ha incorporado al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) un préstamo de 10.000 millones de euros para garantizar la cobertura del pago de las pensiones.


El secretario de Estado ha dejado claro que el Gobierno tendrá en cuenta la recaudación de junio y el avance de la recaudación de julio para saber si es necesario incorporar parte de ese préstamo para hacer frente al pago de la pensión ordinaria y extraordinaria.


No obstante, ha insistido en que el Gobierno va a garantizar el pago de las pensiones "como no puede ser de otra manera" de forma "puntual, completa y segura".

relacionada ​UGT pide cambiar las bases de cotización para dar un respiro a la Seguridad Social
relacionada ​El gasto en pensiones alcanza un nuevo máximo histórico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE