Silleda celebra este domingo un referéndum con poca polémica

|

Silledaalcaldeconsulta


El municipio pontevedrés de Silleda celebra este domingo una consulta popular en relación con el traslado de la Casa Consistorial a las dependencias de la Casa da Cultura. El gobierno local, dirigido por el socialista Manuel Cuíña, pretende agrupar en una sola sede las dependencias municipales, ahora repartidas en tres lugares diferentes de la localidad.


La consulta fue autorizada el pasado 23 de marzo por el Consejo de Ministros y planteará la siguiente pregunta: "¿Está usted de acuerdo en el traslado de la Casa Consistorial --Rúa Trasdeza número 55-- y demás servicios municipales ubicados en otras dependencias al edificio actualmente destinado a Casa de la Cultura?"


Con respuesta se permiten dos opciones: "Sí, estoy de acuerdo con el traslado" y "No, estoy en contra del traslado". En declaraciones a Europa Press, el regidor de Silleda, Manuel Cuíña, ha confiado en que la consulta alcance una "alta participación" en una decisión que está siendo "muy debatida" por los vecinos.


La consulta se desarrollará como una cita electoral más. Los 13 colegios de Silleda abren hasta las ocho de la tarde y el Ayuntamiento confía en tener el resultado de las votaciones en torno a las nueve y media del domingo.


CONFÍA EN LA VICTORIA DEL "SÍ"


Así, según ha manifestado Manuel Cuíña, el ánimo del gobierno que dirige es cumplir una de sus promesas electorales y agrupar en un solo lugar las dependencias municipales, actualmente dispersadas hasta en tres puntos de la localidad.


Con el cambio, la Casa da Cultura, situada en el centro de Silleda, pasaría a convertirse en la sede consistorial, aunque, de ser aprobado por los vecinos, deberán llevarse a cabo obras de acondicionamiento en el edificio.


Así las cosas, Cuíña se ha mostrado confiado en que los vecinos apoyen el traslado, que dotará de "mayor seguridad y accesibilidad" a las dependencias municipales. "Por lo que escucho, (los vecinos) están mayoritariamente a favor", ha asegurado a Europa Press.


AUTORIZADA POR EL CONSEJO DE MINISTROS


El pasado mes de marzo, el Consejo de Ministros subrayó que ha autorizado la consulta al cumplir todos los requisitos formales y materiales que establece el artículo 71 de la Ley de Bases del Régimen Local.


En su momento, el Gobierno estatal señaló que se han cumplido los requisitos "formales o de procedimiento", así como los "requisitos materiales: asunto de competencia propia municipal, asunto de carácter local, temas de especial relevancia para los intereses de los venios y asunto que no es relativo a la Hacienda local".

relacionada Pedro Sánchez comunica a Rajoy la postura del PSOE contra el referéndum ilegal
relacionada Rajoy sobre el referéndum: "Ni quiero, ni me lo creo, ni se va a producir"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress