No habrá barra libre de licencias para empresas como Uber y Cabify

|

Vtccabify


El Ministerio de Fomento articulará medidas normativas para evitar que se genere una "burbuja especulativa" con la compraventa de licencias de empresas de vehículos de alquiler con conductor, como son Uber y Cabify.


Se trata del compromiso que el Departamento que dirige Íñigo de la Serna ha adquirido en la reunión mantenida este martes con comunidades autónomas y ayuntamientos para tratar sobre el conflicto abierto entre los sectores del taxi y firmas como Uber.


En concreto, Fomento pretende articular, por vía normativa, medidas que garanticen que la compañía que logre una licencia de VTC la emplee para prestar servicio y no para comercializarla cuando estime oportuno en función de las condiciones que el mercado presente en cada momento.


De la Serna asegura que les consta que muchas de las licencias que actualmente se están otorgando por vía judicial, fruto del vacío legal registrado entre 2009 y 2013, están cayendo en manos de un sólo propietario. "Cuesta creer que tenga intención de prestar servicio con todas ellas", indicó.


El ministro explicó que se trata de un sector en el que se pueden poner medidas para evitar 'burbujas' por tratarse de una actividad regulada, si bien declinó concretar el tipo de iniciativas que sopesa, dado que, según aseguró, pretenden que cuenten con el sustento jurídico suficiente para evitar que sean recurridas en los tribunales.


AYUDAS PARA EL TAXI


En la reunión, Fomento, comunidades y ayuntamientos también convinieron en analizar la posibilidad de dar ayudas al taxi, que estarían destinadas a la renovación de sus vehículos y a la promoción de plataformas digitales de solicitud de servicio 'online'.


Además, el Ministerio conminó a las administraciones autonómicas y locales a "reforzar las inspecciones y los controles" a ambos sectores, algo que considera "esencial", una "absoluta necesidad", remarcó.

relacionada Un centenar de taxis rodean la Xunta para denunciar la competencia desleal de Uber y Cabify

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress