#Claves de la semana

El TSXG obliga a la Xunta a compensar con 4,2 millones a la UDC

El tribunal estima parate del recurso presentado por este centro contra el reparto del Plan de Financiación del Sistema Universitario Galego (SUG)


|

Nuezfeijoojulioabalde


La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Unviersitaria ha acordado con la Universidade da Coruña (UDC) abornale 4,2 millones de euros en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que estima parte del recurso presentado por este centro contra el reparto del Plan de Financiación del Sistema Universitario Galego (SUG) 2011-2015.


De ello ha informado este miércoles el conselleiro Román Rodríguez en una respuesta a una pregunta formulada en el Parlamento de Galicia por la diputada socialista Concepción Burgo, quien le ha exigido a la Xunta que devuelva este dinero sin que ello suponga un perjuicio para las universidades de Santiago y Vigo.


Según ha precisado Román Rodríguez, ambas instituciones han llegado a un acuerdo que contempla sufragar esta cantidad a través de un sistema de abono en tres años de forma que pagará 1,4 millones en el ejercicio 2018, otro tanto en 2019 y lo mismo en 2020. Todo ello, ha indicado, sin que se tenga que detraer cantidades ni del pasado plan de financiación ni del actual.


"No va a tener ninguna consecuencia económica sobre Santiago ni sobre Vigo", ha manifestado el conselleiro, que ha aclarado que este ingreso adicional de fondos a la UDC no afectará a las cantidades del vigente Plan de Financiación del SUG ni perjudicará a las universidades de Santiago y Vigo ya que se trata de un partida "diferente".


"La Xunta respeta y acata la sentencia", ha insistido el conselleiro, que ha precisado que "no hay un incumplimiento" del conjunto del plan. "Se fijan discrepancias en los cálculos a percibir en algunos años, no cuestiona el modelo de financiación acordado", ha precisado.

relacionada ​Un ranking sitúa a la Universidade de Santiago entre las cinco mejores españolas
relacionada Acreditados a cátedra de la USC sospechan de "favoritismo" en la adjudicación de plazas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE