Silva llama "cavernícola" a Hernando por sus palabras sobre Montero en el Congreso

|

Rafaelhernando


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha llamado "hombre cavernícola" al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por sus palabras el pasado miércoles sobre su homóloga en Podemos, Irene Montero, durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy.


Silva ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en el Castelo de Soutomaior de las jornadas sobre violencia de género 'Con orgullo y sin complejos', promovidas por la Escola de Igualdade María Vinyals.


"Ayer mismo (miércoles) en el Congreso, donde residen la soberanía popular y los derechos de todas las personas, tuvimos que ver como un hombre cavernícola subía al estrado y hacía comentarios machistas contra la portavoz de Podemos, Irene Montero", ha expresado la presidenta pontevedresa en referencia a la criticada intervención de Hernando, en la que hizo alusión a su relación con el líder del partido morado, Pablo Iglesias.





Así, Silva ha lamentado que "aún hoy es necesario explicar que la violencia contra las mujeres no es una cuestión doméstica o familiar", sino que está "totalmente incrustada en un sistema patriarcal" en el que "los ataques" se revistieron "de modernidad" pero "siguen siendo los mismos de siempre".


HERNANDO DICE QUE NO ES MACHISTA


El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que no es machista "en absoluto" y ha señalado que si la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, llegó a llorar en el Pleno de la Cámara será porque el líder de su partido, Pablo Iglesias, perdió la moción de censura.


"Quién me conoce, nadie puede decir que soy machista en absoluto", ha recalcado Hernando, después que de su alusión en el debate a la relación entre Iglesias y Montero provocara protestas e indignación en el partido morado, que le acusó de machista. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó que "el machismo casposo de Rafa Hernando es proporcional al nivel de podredumbre" del PP.


En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha destacado que un insulto machista no es elogiar la intervención de una portavoz parlamentaria en detrimento del que hizo su líder político sino escribir "azotaría a una mujer hasta que sangrara" porque no está de acuerdo con ella, en alusión a unos comentarios de Pablo Iglesias.

relacionada Moción | Rajoy usa el descrédito contra Iglesias: "Cuanto más le conocen, menos le votan"
relacionada Moción | El PSOE llama a Podemos a construir consensos "desde las mayorías alternativas"
relacionada ​El Congreso tumba la moción de censura de Podemos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress