Posturas "totalmente alejadas" entre Xunta, patronal y sindicatos por el plan de transporte

|

Autobusescolar 1

Xunta, patronal y sindicatos han vuelto a citarse para negociar el próximo lunes (la víspera de la huelga convocada por los representantes de los trabajadores) tras una tensa reunión por el plan de transporte celebrada este viernes.


Al término del encuentro, la secretaria de acción sindical de la federación de transportes de UGT de Galicia, Beatriz Meilán, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que las posturas siguen "totalmente alejadas".


Con todo, ha valorado la disposición de las tres partes a "negociar", con las reivindicaciones claras desde la parte sindical, que se centra en la subrogación de "todos los trabajadores", al entender que el plan que plantea la Xunta "expulsaría" a un millar de empleados del sector, en torno al 30% del total.


Al documento también se oponen las federaciones mayoritarias (Anetra, Fegabús y Transgacar), así como la Confederación Galega de ANPAs de centros públicos --el plan de la Xunta prevé integrar el 10% de las líneas de transporte escolar en líneas regulares de pasajeros--.

relacionada La patronal de transporte exige a la Xunta la cancelación de un plan "catastrófico"
relacionada ​El precio de los billetes será de 1,40 euros en las nuevas líneas de autobús
relacionada El nuevo mapa del transporte por carretera en Galicia empezará a funcionar en agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress