#Claves de la semana

Masa Galicia gana el premio a la excelencia preventiva de Endesa

El galardón reconoce el esfuerzo realizado para evitar accidentes de los empleados externos cuando prestan servicios en la central de As Pontes.


|

Endesa aspontes1

Central de Endesa en As Pontes.


La empresa Masa Galicia ha ganado el Premio a la Excelencia Preventiva, que otorga Endesa, por su desempeño en los trabajos de revisión del grupo I de la Unidad de Producción Térmica (UPT) de As Pontes.


El galardón reconoce el esfuerzo realizado para evitar accidentes o situaciones de riesgo de los empleados externos cuando prestan servicios a Endesa. Además, mejora la posición de la empresa auxiliar a la hora de concursar por nuevos contratos.


La UPT de As Pontes acometió durante marzo y abril, a lo largo de seis semanas, trabajos programados de mantenimiento en su grupo I, con inspecciones y sustituciones de piezas en caldera, turbina, alternador, equipo eléctrico y auxiliares.


Presupuestadas en 8,1 millones de euros, en las tareas intervinieron veinticinco empresas contratistas, muchas de ellas de la comarca. La revisión se realiza siempre con el resto de la instalación en funcionamiento, por lo que pueden coincidir en su interior unos 250 trabajadores externos y el personal que habitualmente se ocupa de operar la central.


Con el fin de asegurar las buenas prácticas para evitar accidentes, Endesa refuerza desde hace unos años los protocolos exigibles con el establecimiento del Premio a la Excelencia Preventiva, para el que una consultora experta, SGS, realiza un control externo con puntuaciones semanales. En la escala, 100 es el tope más alto y todo lo que baje de 75 indica situaciones de emergencia. En esta ocasión, la ganadora, Masa, obtuvo una puntuación final de 95. No obstante, la totalidad de las veintiuna empresas auditadas acreditó unas prácticas muy buenas, ya que ninguna obtuvo menos de 90 puntos.

relacionada La central de As Pontes alcanzó el 100% de sus objetivos ambientales de 2016
relacionada ​La central de As Pontes para quince días para una revisión a fondo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE