El TSXG rechaza suspender el decreto gallego de viviendas turísticas

|

ApartamentoviviendasturisticasSe han presentado más de 3.600 solicitudes.


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado en su totalidad la solicitud de suspensión del decreto de viviendas turísticas al estimar que "no limita ni restringe la competencia, sino que pone en orden la oferta en un ámbito relevante".


De ello ha informado este viernes la Xunta a través de un comunicado, en el que celebra el fallo y señala que "el buen ritmo de solicitudes" recibidas desde su entrada en vigor revela que el decreto "no disminuye la oferta de este tipo de alojamientos, sino que la está incrementando debido a la mayor seguridad jurídica para poder ejercer la competencia".


La solicitud de suspensión de la nueva regulación para viviendas destinadas al alquiler vacacional fue presentada a finales del pasado mes de mayo por la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga).


Ahora, el TSXG ha desestimado este recurso, ya que considera "que falta acreditación de los prejuicios que con la suspensión se tratan de evitar".


EN VIGOR DESDE EL 10 DE MAYO


El decreto de viviendas turísticas entró en vigor a comienzos del pasado mes de mayo y, según informa la Xunta, las solicitudes presentadas "avanzan a buen ritmo" y ya se han alcanzado "más de 3.600" en toda Galicia.


"Este buen ritmo de solicitudes demuestra que el decreto no está disminuyendo la oferta de este tipo de alojamientos, sino que la está incrementando debido a la mayor seguridad jurídica para poder ejercer la competencia", señala el Ejecutivo autonómico en su comunicado.


Asimismo, resalta que la normativa fue redactada "con transparencia y mano a mano con el sector" y que, en comparación con las regulaciones de otras comunidades autónomas, el de Galicia es "uno de los menos restrictivos".

relacionada Santiago tendrá en otoño una foto fija de los apartamentos turísticos
relacionada ​Los propietarios de viviendas turísticas piden la suspensión del decreto hasta que se revise
relacionada ​Burela, Foz y O Vicedo, las zonas más baratas de España para alquilar casa en la playa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress