Vigo cede y dejará que los perros puedan ir al menos a una playa

|

PlayaperroEl cambio en la ordenanza entrará en vigor en agosto.

La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal para a Protección e Tenencia de Animais para permitir habilitar en la ciudad olívica playas para perros, si bien el alcalde, Abel Caballero, ha criticado que la tramitación se va a retrasar por "bloqueo" del PP.


En declaraciones a los medios este jueves, el regidor ha explicado que se ha acordado añadir a la ordenanza un apartado "que dice que en la ciudad podrá haber playas para perros", las cuales serán designadas como tales por el Gobierno local.


Según ha manifestado, en este momento podría haber playas para perros en Vigo, si bien la norma "no puede entrar en vigor de forma inmediata porque el PP hizo alegaciones". Sobre ellas, ha reprobado que la "objeción no es para mejorar las playas de perros", sino que "va de otra cosa".


En todo caso, ha explicado que esta modificación será debatida en el pleno municipal y, una vez aprobada, entrará en vigor 15 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Con ello, ha asegurado que en agosto habrá al menos una playa para perros en Vigo.

relacionada Un plan "único e integral" para acabar con el caos del socorrismo en las playas
relacionada Cerca de 50 playas forman parte de la red gallega de arenales sin humo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress