#Claves de la semana

Prohibido pasar con mochilas y bolsos 'sospechosos' al Obradoiro

Las medidas de seguridad se refuerzan en estas fechas en el entorno de la Catedral y las entradas y salidas de Santiago.


|

PolicianacionalarmaSantiago se blinda por las fiestas del Apóstol.


El Cuerpo Nacional de Policía, como en otros años, despiega, con motivo de los eventos festivos del 25 de julio, un "dispositivo extraordinario" de seguridad que, singularmente, tendrá "una especial dimensión en la ciudad de Santiago de Compostela al objeto de poder garantizar el normal desarrollo de los distintos actos".


"Las cifras de los agentes que estos días estarán en Galicia no se pueden concretar por motivos de seguridad, pero tal y como decía serán agentes uniformados, y de paisano", según la Delegación del Gobierno en Galicia.


RESTRICCIONES


Según ha informado el Ayuntamiento de Santiago, por motivos de seguridad se restringirá el acceso con mochilas y bolsos de gran tamaño en la Plaza del Obradoiro en la tarde-noche del 24 de julio.


En la mañana del día 25 durante los actos de la Ofrenda al Apóstol, la restricción afectará al Obradoiro y a la Catedral compostelana, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Santiago a Europa Press.


El 24 de julio la restricción de acceso al Obradoiro se aplicará a partir de las 18,00 horas, momento en el que quedará la plaza cerrada para facilitar el acceso del público al espectáculo y el dispositivo de seguridad del mismo.


A partir de las 22,00 horas y hasta el final de los fuegos se prohibirá el tránsito de peatones por las calles Trinidad y Raxoi por encontrarse dentro del perímetro de seguridad.


En la mañana del 25 de julio, concreta el Ayuntamiento, el paso por el Obradoiro estará restringido entre las 9,00 y las 14,00 horas. Además, quedará prohibido el acceso con mochilas y bolsos de gran tamaño.


VIGILANCIA


Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil "incrementa la presencia de agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera".


En concreto, ha indicado que se intensificará la vigilancia en las entradas y salidas de la capital gallega.

relacionada Las celebraciones del 25 de julio, rodeadas de un "extraordinario" dispositivo de seguridad
relacionada ​España descarta elevar la alerta antiterrorista al nivel máximo
relacionada Santiago, "en el punto de mira del terrorismo" y sin policías suficientes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE