El día que empezó el incendio de Verín hubo otros 20 en Galicia

|

BomberosforestalesextincionincendioLa conselleira revela cifras que normalmente oculta.


Durante el verano, los incendios forestales son una constante en la actualidad informativa, casi nunca llegan a trascender todos cuantos se producen.


Y es que la Consellería de Medio Rural, desde 2010, el segundo verano que Feijóo estuvo al frente del Ejecutivo, solo informa de aquellos fuegos que superan las 20 hectáreas de extensión.


Sin embargo, la conselleira Ángeles Vázquez dio la cifra de los incendios que hubo el día 3 en toda Galicia, el mismo día que empezó el de Verín, el más grande del año y que lleva calcinadas más de 1.300 hectáreas.


Ante las críticas al dispositivo de extinción, la conselleira defiende que su funcionamiento fue "ejemplar" y que en veinte minutos "había cinco medios aéreos actuando contra el fuego". Reconoce que el viento y las condiciones de la zona impidieron a los brigadistas frenar su avance desde tierra cuando llegaron a los ocho minutos del aviso.


Asimismo, señaló que en el día 3 de agosto se produjeron hasta 21 incendios en Galicia, 11 de ellos en Ourense. Una revelación poco habitual.


En cuanto a los fuegos activos, a última hora de la tarde de este sábado, el incendio de Verín seguía estabilizado. Mientras, el del concello lugués de Pantón, que empezó el viernes, sí pudo ser controlado, afectando a unas 250 hectáreas.

relacionada Señalan a dos sospechosos como autores del gran incendio de Verín
relacionada "Ya no hay llamas" en el incendio que arrasó más de 1.360 hectáreas en Verín
relacionada Trabajadores contra incendios rodean la Xunta para reclamar una OPE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress