#Claves de la semana

El portaaviones Príncipe de Asturias sale por última vez de Ferrol

El que fuera buque insignia de la Armada, construido en los astilleros de la antigua Bazán, será desguazado en Turquía.


|

PortaavionesprincipeasturiasEl buque fue construido en los astilleros de la antigua Bazán.

El próximo miércoles, 9 de agosto, el portaaviones 'Príncipe de Asturias', el buque insignia de la Armada Española hasta la entrada en servicio del LHD 'Juan Carlos I', tiene previsto abandonar uno de los muelles de Navantia, en donde lleva varios años amarrado, para iniciar una travesía que lo trasladará hasta el puerto de Aliaga (Turquía), en donde será desguazado.


Para poder acometer la maniobra de salida del buque militar de la ría de Ferrol está prevista la utilización de hasta cuatro remolcadores, en una maniobra que está prevista que se desarrolle desde las ocho de la mañana, para iniciar dos horas más tarde, a las 10,00 horas, el proceso de remolque hasta la zona exterior de la ría de Ferrol. Allí, un remolcador de altura, el "Alice One", de la naviera vasca Ibaizábal, tiene previsto hacerse cargo del traslado del portaaviones hasta el puerto turco. La travesía se prolongará durante aproximadamente unos 20 días, por aguas del Atlántico y Mediterráneo.


ADJUDICATARIAS


La Unión Temporal de Empresas (UTE) Surus Inversa y Leyal Deltas fueron las que lograron hacerse con la propiedad de este buque, de 200 metros de eslora, mediante subasta pública, por un importe de 2,7 millones de euros, materializada en el mes de mayo de este año 2017.


A lo largo de los últimos meses, una de las integrantes de esta UTE, Surus Inversa, ha realizado a bordo del buque un inventario de materiales peligrosos, además de otras gestiones, como la retirada de aceites e hidrocarburos, además de certificar que todos los compartimentos del buque están libres de gases, así como el sellado de diversos compartimentos.


HISTORIA


El buque Príncipe de Asturias fue construido en los astilleros de la antigua Bazán de Ferrol, la actual Navantia, a mediados de la década de los 80. Su primera salida al mar la realizó en 1987, estando al servicio de la Amada menos de tres décadas, ya que fue dado de baja en diciembre del 2013, debido a su alto coste de mantenimiento.


Desde su base en Rota (Cádiz) partió en ese momento hacia Ferrol para permanecer los últimos años atracado, hasta que se materializó su venta para poder efectuar ahora su desguace.

relacionada Felipe VI y el Rey emérito presiden el 300 aniversario de la Escuela Naval en Marín
relacionada ​La Armada se prepara en Ferrol para actuar como antidisturbios en protestas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE