​Galicia "es uno de los polos nacionales de compañías biotech"


|

InvestigacionbiotecnologiacienciaLa biotecnología suma al empleo y al PIB.


Galicia acoge en su territorio el 7,9 por ciento de las empresas que realizan actividades biotecnológicas y ocupa el quinto puesto en este ránking, estando por delante únicamente Cataluña, Andalucía, Madrid y País Vasco.


Así lo ha destacado este miércoles el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida Bioga, que ha destacado que en territorio gallego están instaladas el 5 por ciento de las firmas de toda España cuya actividad principal es la biotecnología.


En España existen 2.981 empresas que realizan actividades vinculadas a la biotecnología (un 8,72 por ciento más que en el ejercicio anterior), de las que 654 son estrictamente 'biotech'. De estas últimas, según el Informe 2015 del Sector Biotecnológico en Galicia, el 9,3 por ciento se localizan en Galicia.


Durante 2016 en Galicia se constituyeron el 4,6 por ciento de las nuevas empresas creadas en España en el sector. Los datos confirman que la comunidad gallega "es uno de los polos nacionales de generación de talento y de nuevas compañías biotech", ha destacado Bioga.


Asimismo, la entidad ha recordado que las biotecnológicas españolas contribuyeron de forma directa e indirecta a la generación de 90.000 millones de euros de renta en 2015, lo que supone en torno al 8,6 por ciento del PIB total nacional. El sector representa más de 930.000 empleos en 2015 en toda España.

relacionada ​Galicia, en el podio de las comunidades más emprendedoras en el sector bio
relacionada ​Biotecnología y madera, objetivos para la "reindustrialización" de Santiago
relacionada El futuro de Galicia pasa por el desarrollo de la biotecnología

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE